Carnes a la brasa

PARA CARNÍVOROS
MUY EXIGENTES

La oferta de carnes a la brasa de primera calidad es uno de los principales motivos para acudir a La Taberna de Lesseps. Somos visita obligada para quien busca la máxima satisfacción en carnes a la brasa en Barcelona.

Llevamos casi 40 años trabajando con los mejores proveedores para cada tipo de carne, seleccionando cuidadosamente la mejor materia prima. Solo de esta manera podemos poner a disposición de nuestros clientes a diario un producto de excepcional calidad.

Buscamos la excelencia del producto, aquel que no necesita adornos para brillar con luz propia, y la buena carne es así, es lo que vemos y nuestro criterio es siempre escoger de lo bueno… lo mejor.

PREPARAMOS AL MOMENTO TODAS NUESTRAS PIEZAS
EN NUESTRO HORNO DE CARBÓN DE ENCINA

Nuestras especialidades en carnes a la brasa


ENTRECOT

IGP vedella dels Pirineus / Ireland Angus Beef


Para muchos amantes de la buena carne a la brasa, el entrecot es su corte preferido. Su grasa infiltrada le confiere un sabor intenso y delicioso. Lomo alto en piezas de 300 y 350 gramos tiernas y con sabor. Un plato único y completo acompañado de nuestras verduras salteadas y patatas fritas naturales.


MÁS CARNES CON D. O.

Rubia gallega, Asturiana de pasto, Vaca Madurada


Los años y la experiencia nos han llevado hacia los cortes especiales de ½ kilo que, al centro de la mesa, ofrecen una buena opción para compartir sin llenarnos en exceso; fileteados y acompañados de una piedra caliente, permiten comer a un ritmo tranquilo y las piezas que seleccionamos ofrecen una gran variedad, adaptada a cada paladar, desde la melosidad de la ternera rubia gallega hasta la intensidad de sabor de la vaca madurada. ¡Atentos a las sugerencias diarias, para piezas espectaculares de mayor peso!


SOLOMILLO

de Ternera… y con Foie


La pieza de solomillo, como parte mas magra y tierna, es la opción ideal para quien necesita una buena dosis de proteína. Recibimos los solomillos enteros, lo que nos permite trabajar cada una de sus partes de la mejor manera posible. El centro de solomillo con Foie y reducción de Pedro Ximenez es ya un clásico, pero también resulta delicioso simplemente a la brasa. Presentarlo en medallones es la solución ideal a quien prefiere la carne con un punto superior de cocción y… una curiosidad… ¿Qué hacemos con los recortes y puntas de solomillo?


COSTILLAS Y CHULETILLAS

Ternasco de Aragón / Lechal de Aranda de Duero


Bien sean de Ternasco o de Lechal, las costillas y michanitas son un clásico de la buena brasa; ¿costillas de palo o sin palo? Hay divesidad de opiniones, pero lo cierto es que resulta un plato muy apetecible y una alternativa cuando no queremos un segundo muy contundente… Las costillas se comen casi sin hambre… y si apetece, pues con un poquito de all i oli, tampoco están nada mal!!


DE NUESTRO OBRADOR

Hamburguesas / Butifarras


Nuestra butifarra XL sorprende, a veces por su tamaño, y siempre por su sabor; una combinación de carne bien aderezada con el toque de la cebolla confitada por nosotros y unos piñones tostados… un relleno dulzón y muy jugoso. En perfecta armonía con las ineludibles mongetes o alubias saltedas con jamón ibérico!

Cuando elaboramos hamburgesas las proporciones y pesos son tan importantes como en pastelería; los recortes de solomillo que mencionamos antes, bien picaditos y aderezados .. y un topping de queso de cabra y cebolla, dan como resultado una hamburguesa 100% ternera de sabor equilibrado; para los mas atrevidos otra opción es la hamburguesa de vaca madurada, de sabor más intenso y con el toque de los ceps confitados y el parmesano. Lo difícil es decidirse…


PESCADO

A la brasa, a la plancha…


Aunque la carne es uno de nuestros puntos fuertes, no nos olvidamos del pescado y ofrecemos siempre alternativas a la altura; Excepcional resulta la Lubina del Atlántico en pieza entera hecha en la brasa, los calamarcitos de playa a la plancha o la buena Gamba Roja; el Lomo de salmón a la brasa o los boqueroncitos a la andaluza también son habituales aunque como nos basamos en la compra diaria, siempre nos decantamos por la pesca de temporada y de alta calidad.