Entrantes

PARA EMPEZAR, Y
PARA COMPARTIR

Ir picando y compartir… esta es la filosofía de los entrantes de La Taberna de Lesseps. Pequeños caprichos, raciones al centro y entrantes más individuales son la manera de empezar a conocer nuestra propuesta gastronómica, basada siempre en la calidad y el respeto a la mejor materia prima.

Elaboraciones propias como nuestro foie de oca o las croquetas artesanas comparten protagonismo con el clásico jamón ibérico, los caracoles a la brasa, el pulpo a la gallega o la morcilla de arroz de Burgos, por ejemplo. Especial atención merecen los productos frescos de proximidad como las alcachofas, rovellons de temporada, espárragos trigueros, verduras asadas y ricas ensaladas, que conforman una obligada propuesta saludable y sencilla.

PRUEBA NUESTRO PÀ AMB TOMÀQUET
CON CRUJIENTE PAN DE COCA

NUESTRAS ESPECIALIDADES Y ENTRANTES


FOIE DE OCA

En virutas, Receta Original


Nuestro Foie no deja de ganar adeptos. No es micuit, no es crudo… ¡Está buenísimo! Nuestro foie se ha convertido en uno de los sellos de La Taberna de Lesseps. Un bocado delicado que hay que probar…


CROQUETAS

de la Taberna


Desde nuestros inicios… miles de croquetas han salido de nuestro obrador. De las clásicas de jamón ibérico, pasando por las suaves de bacalao, a las más novedosas de cordero asado con un puntito de curry y parmesano, casi nadie se ha resistido a su crujiente y melosa textura.


Jamón ibérico

de bellota, cortado a cuchillo


Otro guiño a nuestros inicios, seguimos fieles a la tradición, seleccionando las mejores piezas de jamón ibérico; no hay nada como la sublime sencillez de un plato de jamón ibérico con su pan de coca con tomate…


CHIPS DE ALCACHOFA

¿Chips o a la brasa?


En plena temporada será difícil decantarse por una de las dos… De la brasa salen una piezas enteras, jugosas y muy sabrosas… para chuparse los dedos literalmente y para compartir, durante todo el año las elaboramos también a modo de chips, finamente cortadas, enharinadas y fritas.


CARACOLES

de la Taberna, a la brasa


Ojo, no son “a la llauna” son “a la brasa” y se hacen al momento, por lo que habrá que ser pacientes y esperar unos 15 minutos. Una cuidada mezcla de especias, un buen salteado previo y el tiempo requerido para que la brasa haga el resto. Los amantes de los caracoles encontrarán en este sabroso plato una opción muy interesante.


FRESCO Y DE TEMPORADA


Brasa y verduras combinan muy bien; siempre hay opciones ligeras y frescas para empezar como la coca de recapte con verduras asadas, los espárragos trigueros con romesco, los rovellons cuando se dejan coger, la berenjena con soja y foie, el aliño de tomate y ventresca de atún o la xatonada de bacalao entre otras. Propuestas saludables y siempre recién hechas.