STEAK TARTAR

CRUDO, Y SOLO
DEL MEJOR SOLOMILLO

A quien le gusta el steak tartar, le gusta de verdad. Y en la Taberna de Lesseps, el steak tartar es uno de los platos emblemáticos. Para muchos amantes de la carne de la máxima calidad, el steak tartar constituye el plato perfecto para apreciar su textura y sabor.

Nuestro steak tartar jamás defrauda. ¿Por qué? Utilizamos exclusivamente la mejor materia prima: el mejor solomillo de ternera en su punto máximo de frescor. El steak tartar es un plato muy delicado y sabemos que la confianza en el producto y en su manipulación es clave. Cortamos la carne a cuchillo justo en el momento de servirlo, y la aliñamos en base a nuestra receta perfeccionada día a día durante más de 10 años. Lo acompañamos con patatas y una deliciosa salsa de mostaza y miel.

Llámale steak tartar, filete tártaro, steak tartare, tartar de ternera, pero no dejes de disfrutar de este fabuloso plato rico en proteínas y minerales.

steak-tartar-01

CURIOSIDADES SOBRE EL ORIGEN DEL STEAK TARTAR

El origen del steak tartar es mítico y variado. Marco Polo también describe en su libro de viajes pueblos que consumían carne cruda y especiada. Hay quien lo sitúa en la época de los guerreros tártaros del siglo XVII, que ponían la carne sazonada bajo la silla de montar a caballo antes de comerla. También hay quien sitúa el origen del steak tartar en la Polinesia francesa, también en el siglo XVII, donde había la costumbre de consumir carne y pescado crudos. A finales del siglo XIX, Julio Verne cita la receta del steak tartar tal y como la conocemos en su novela Miguel Strogoff.